
Luego de la práctica matutina en La Bombonera, Carlos Bianchi habló en conferencia de prensa. El técnico no despejó dudas con respecto al equipo que utilizará el domingo ante Independiente y se refirió al andar de Boca en el primer semestre del año.
“Todavía no tengo la formación del equipo, no puedo confirmar ni a los de adelante ni a los del medio ni a los de atrás. Todo dependerá de la cantidad de jugadores que tenga. Hay que ver cómo se encuentran Clemente Rodríguez, Sánchez Miño, Ledesma y a partir de ahí decidiré el equipo que juegue el domingo”, remarcó.
El “Virrey” ha cambiado en reiteradas oportunidades los nombres de su elenco. Y en el próximo duelo no habrá excepciones: “Yo hago alineaciones sin saber muy bien cuál va a ser la formación del domingo o la del miércoles. ¿Para qué anticipar los tiempos? No me sirve de nada. Hacer proyectos es lindo, pero cuando uno tiene la seguridad que va a contar con todos los jugadores”.
Ante el conjunto de Américo Gallego, será el primer clásico oficial desde la vuelta de Bianchi a Boca. “Ganar sirve siempre. Tenemos que tener en la cabeza que son tres puntos que debemos ir a buscar. Todavía falta para el final del torneo, hay mucho camino por recorrer”, manifestó el confiado entrenador. Para argumento de sus palabras, en la próxima fecha, el Xeneize enfrenta a Lanús, puntero del certamen local.
Sin embargo, Bianchi se mostró realista y admitió: “Creo que tendríamos que estar mucho mejor. No tuvimos el nivel que debíamos haber tenido. En casa, por ejemplo, por la Libertadores, teníamos dos partidos para ganar y no lo hicimos. Contra Toluca, lo perdimos de contragolpe y contra Nacional, de pelota parada. Y por el campeonato, con Argentinos nos empataron a los 46 minutos del primer tiempo. Tendríamos que estar unos escalones más arriba en las dos competencias”.
También se avecina el cotejo frente a Barcelona de Ecuador en La Bombonera por la Copa Libertadores de América. Y Bianchi sabe que podrá contar con Riquelme. “Conociéndolo, Román es el primero que tiene ganas de jugar el miércoles. No conversé con él, pero se lo que piensa. A medida que se acerque el día del partido, veremos el trabajo que tengamos que hacer para que pueda estar desde el arranque”.