
Ha sido una temporada en la que Boca tuvo suerte esquiva en el arco rival. A veces por ineficiencia individual, en la mayoría de los casos por falta de generación de juego. Ante la anemia ofensiva, Carlos Bianchi apelará al cuarto centrodelantero en su tercer ciclo -Emanuel Gigliotti- para encontrar el gol el próximo domingo ante Racing.
En este campeonato, el xeneize convirtió sólo 8 goles en los 6 partidos disputados y en toda la temporada acumula 35 goles sobre 35 partidos oficiales. De esa marca, Nicolas Blandi sólo puso usufructuar 8 tantos y, tras sólo haber festejado 2 veces en este campeonato, perderá su lugar en el equipo.
De todas maneras, la situación de Blandi ha sido una constante en esta temporada: primero Santiago Silva, que cosechó 6 tantos en 13 partidos, y luego Lucas Viatri, con sólo 2 goles en 12 encuentros, terminaron perdiendo el puesto.
Ahora, será la oportunidad de Emanuel Gigliotti -goleador del último certamen-. El ex atacante de Colón disputó todos los partidos de este semestre aunque, ingresando desde el banco, apenas sumó 132 minutos. Quizás por eso, aún no pudo convertir con la camiseta xeneize.