Últimas Noticias
  • No items

100 veces Orion

100 veces Orion

Tanto y tan bien atajó Agustín Orion desde que llegó a Boca, allá por mediados del 2011, que hizo olvidar que el arco anduvo durante un buen tiempo de guante en guante desde que lo abandonó primero Oscar Córdoba y luego el Pato Abbondanzieri, los dueños de los tres palos azul y oro durante una década entera. Pero Agustín llegó a La Boca en silencio, con un largo rodaje en San Lorenzo y Estudiantes, y llegó para quedarse con ese buzo con el número 1. Se movida, nomás, fue parte de un equipo con una defensa inexpugnable y, con apenas seis goles en contra, todo un récord, dio su primera vuelta olímpica en el club con aquel Apertura 2011. Fueron los primeros partidos de esta cuenta que ya llegó a 100 en Rosario, en la primera fecha del torneo Final ante Newell’s, y ante Belgrano alcanza los 300 en el fútbol argentino (98 en San Lorenzo, 53 en Estudiantes y 75 en Boca), por eso promete muchos más: “Cien partidos en este club significa muchísimo y espero que vengan los próximos con logros y títulos. Estoy feliz por la cifra que no es muy común en el fútbol argentino”, señala Orion en charla con el Programa Oficial, después de atajar la torta con el 100 que le regaló el club, y que tras las fotos de rigor compartió con sus compañeros.

A la hora del repaso, el arquero no duda: ese título local, la Copa Argentina, los superclásicos… Pero quiere más alegrías grandes para el podio de emociones: “Lo que más me marcó son los títulos el local y la Copa Argentina pero estoy en el club más grande de la Argentina y del mundo, y las expectativas van creciendo, por eso uno siempre aspira a más. El club te da todo y uno trata de retribuir en los partidos para que después se vea en los partidos”. Entre sus objetivos del año también asoma nada menos que la Copa del Mundo de Brasil, donde pelea un lugar entre los tres puestos para arqueros, pero el Uno va sin prisa y con calma: “El club me da la posibilidad de jugar en Boca y esto es la prioridad. Luego si a Boca le va bien, a mí me va bien”. Por eso el objetivo es una vuelta olímpica en este mismo semestre: “El grupo está tranquilo, con ganas de revertir este año pasado en el que no se lograron los objetivos, pero tranquilo, tratando de entrenar para mostrar en el campo las ganas que tiene este plantel de demostrar”.

Maduro, a los 32 años y con un recorrido de más de diez en el fútbol grande, entre San Lorenzo, Estudiantes y Boca, Agustín agradece el afecto de ese hincha con el que mantiene contacto directo vía Twitter, y que en la Bombonera le da todo su apoyo: “La gente me brindó el cariño y el apoyo desde el primer partido contra Olimpo. Lo único que puedo hacer es entrenar, estar bien y retribuirlo en la cancha. Voy a estar siempre agradecido y ojalá sigamos dándoles títulos y alegrías”. Que así sea. Y por muchos más… ¡Felicidades!

Prensa Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts