Últimas Noticias
  • No items

Boca Rio Uruguay Seguros volvió a ganar en Formosa y está 2-0 arriba en la serie

Boca volvió a ganar en Formosa y está 2-0 arriba en la serie

En un verdadero partidazo, Boca Río Uruguay seguros logró vencer a La Unión 3 a 1 en el segundo juego de la llave por cuartos de final; El capitán xeneize Miguel García fue la figura del equipo que ahora tiene dos chances de cerrar la serie en La Bombonerita.

Boca comenzó con un tremendo volumen defensivo y por la contra sacó una interesante ventaja de cuatro al llegar al primer descanso largo del set (4-8). Palacios se hizo cargo de todas las pelotas altas y La Unión pasó al frente antes de llegar al segundo tiempo técnico. Intratable en el tramo final, los de López fueron ampliando paulatinamente la diferencia y concluyeron cerrando el capítulo uno por un claro 25-17.

El segundo comenzó parejo hasta el punto diez. Hasta ese momento ambos mantuvieron las rotaciones con Zornetta como arma importante de ataque, más el aporte de Mosquera y Adornelas en el xeneize, mientras que La Unión le dio mayor juego a Vega y a los centrales Armesto y Porporatto. En el tramo medio comenzó a aparecer el bloqueo de la visita y sacó una diferencia que luego terminaría siendo determinante. Guzmán cobró protagonismo y los de Gigante se llevaron el set por 25-20.

La Unión comenzó mucho mejor el tercer capítulo y de hecho consiguió una mínima ventaja. En los norteños Vega se hizo fuerte en ataque y asi los locales dominaron el primer tramo. Pero Boca reaccionó y con una impresionante sesión de saque de Adornelas estableció una clara ventaja para ganar por cuatro al descanso de los dieciséis. A pesar del intento por descontar de los de López, el xeneize administró la diferencia y concluyó ganando el set y dando vuelta el partido por 25-21.

Con un Palacios nuevamente determinante, La Unión comenzó muy bien el cuarto set y logró escaparse por tres rápidamente en el inicio del juego. Si bien el tramo medio fue parejo, los de Gigante comenzaron a limar la diferencia y terminaron igualando en diecisiete. A partir de allí los nervios comenzaron a jugar su propio partido. Adornelas le dio ventaja a la visita al entrar a la recta final con una gran contra, pero La U no se entregó y con Vega mantuvo la paridad. Dos saques incisivos de Zornetta y un bloqueo de Guzmán hicieron que la visita se lleve el set 28-26 y el juego 3 a 1.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastian Deppiaggi (2), Javier Vega (17); Gustavo Porporatto (10), Lucas Armesto (8); Nicolás Tibaldo (C) (7), Ezequiel Palacios (23). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron:Gustavo Vaca Álvarez (1), Federico Gómez, Juan Pablo Pérez y Joaquín Layus.

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (18); Carlos Mosquera (11), Pablo Guzmán (12); Miguel García (18), Luciano Zornetta (10). Líberos: Adrián González y Guillermo Lovato.Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Ignacio Verdi, Andrés Ribone y Agustín Ramonda (1).

Árbitros: J. Mendoza y N. Cantero.

Público: 1700 espectadores.

Estadio: Cincuentenario.

Prensa Voley Boca Juniors

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts