Últimas Noticias
  • No items

Libertad se hizo fuerte en la Bombonerita

Libertad se hizo fuerte en la Bombonerita

Hay que remontarse a los erráticos inicios de esta segunda fase de la Liga para recordar cuándo fue la última vez que Boca perdió dos partidos seguidos. Este jueves, Libertad, tras 45 minutos de básquetbol, se quedó con la victoria por un doble (90-88) y le propinó la segunda caída al Xeneize, que, de a pesar de la derrota, va a terminar en el tercer o segundo puesto.

La victoria de Libertad coloca al equipo de Fernando Duró en una muy buena posición dentro de la Liga, sumando una victoria clave fuera de casa y con la expectativa de adueñarse del cuarto puesto de la general (así estaría evitando la reclasificación). Los santafesinos ampararon su triunfo en tres pilares de enorme producción: Diego García (26 puntos), Diego Lo Grippo (23 unidades y 10 rebotes) y Hakeem Rollins (17 tantos y 9 cristales).

Libertad se disparó 14-6 tras un triple de Jonatan Slider, obligando a Carlos Duro a pedir el primer tiempo muerto del partido para organizar al Xeneize. No obstante, a pesar de que Boca encontró los espacios para lastimar la buena defensa Libertad (sobre todo entrando de fondo y aprovechando el mal retroceso del rival), lo cierto es que los sunchalenses siguieron castigando la defensa local, con triples de García y Lo Grippo y con la potencia interna de Hakeem Rollins.

Esta tendencia fue disparando cada vez más al equipo de Fernando Duró, que tomó una ventaja de 27-15 a falta de tres minutos para culminar el primer parcial. El goleo de la visita fue muy alto, y a pesar de que el Xeneize presionó y buscó soluciones con los ingresos de Patricio Prato, Lucas Faggiano y Robert Battle, lo cierto es Libertad fue mucho más y concluyó los primeros diez minutos de acción arriba por 31-21.

De a poco, en el arranque del segundo parcial Boca empezó a mejorar levemente su defensa, con el interesante aporte de Battle y buscando dar el puntapié inicial para la remontada. El equipo capitalino se fue acercando, produciendo pérdidas en Libertad y castigando en ofensiva con Cequeira y Alejando Diez. Así, el local se arrimó a un 34-28 apretado que obligó a Duró a pedir un tiempo muerto para acomodar a la visita.

Pero ambos equipos comenzaron a apurar sus ofensivas y el juego cayó en una leve laguna donde, ante el ritmo frenético pero poco preciso en ataque, empezaron a ser claves las defensas. No obstante, Libertad no dejó que Boca recorte más distancia, y gracias al tiro externo de Lo Grippo (muy difícil de defender para el local) se escapó una vez más: 42-30.

El Xeneize sólo pasó al frente recién en el tercer cuarto

En el último, se aventajó por siete; pero Libertad no perdió la paciencia y Diego Lo Grippo empató con un triple a cinco segundos del final. Un parcial de 8-0 para Libertad ahogó la esperanza xeneize en el suplementario.

Pero cuando el Xeneize parecía venirse apareció la potencia de Rollins y Libertad siguió manteniéndose al frente. Boca empezó a cortar con faltas con la ilusión de que su rival marre lanzamientos desde la línea de libres pero Lo Grippo terminó por sellar el encuentro con un libre: 90-88 y triunfazo para los Tigres, que sueñan con meterse entre los mejores cuatro de la competencia.

Con el camino a los cuartos de final ya allanado, el sábado Boca recibirá a Olímpico y buscará volver al triunfo ante su gente.

La síntesis. Liga Nacional de Básquet – Fecha 27, segunda fase.

Boca 88: Luis Cequeira 14, Selem Safar 14, Federico Aguerre 4, Gary Flowers 17, Marcos Delía 13 (FI) Lucas Faggiano 7, Alejandro Diez 9, Patricio Prato 0. Dt: Carlos Duró

Libertad 90: Diego Ciorciari 4, Diego García 26, Jonatan Slider 6, Diego Lo Grippo 23, Hakeen Rollins 17 (FI) Juan Fernández Chávez 6, José Vildoza 2, Alejandro Alloatti 6. Dt: Fernando Duró.

Parciales: Boca 21-31, 36-42, 56-61, 76-76 y 88-90
Árbitros: Estévez y Dinamarca.
Estadio: La Bombonerita.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts