Últimas Noticias
  • No items

Los goleadores del actual plantel en los superclásicos…

En un contexto de constante recambio en todos los planteles del fútbol argentino, el elenco boquense no cuenta con demasiados jugadores que sepan lo que significa gritarle un gol a River. Del posible equipo titular, sólo Juan Román Riquelme y Emanuel Gigliotti supieron convertir ante el Millonario por partidos oficiales.

El capitán de Boca gritó tres goles ante el rival de toda la vida. En la Libertadores del 2000, le convirtió en la derrota 2 a 1 en el Monumental y también en la abultada victoria por 3 a 0 en el partido revancha en La Bombonera. El ´10´, además, le marcó a River en el Clausura 2001 en el triunfo 3 a 0 en La Boca.

En su mano a mano con el Millonario, Riquelme tiene un saldo favorable. El talentoso enganche disputó 19 partidos: ganó 9, empató 7 y perdió 3.

Por su parte, el recuerdo de Emanuel Gigliotti es más reciente. El “Puma”, con tan sólo un partido ante la Banda, metió el 1 a 0 en el último derby en el Monumental. De igual modo, el atacante supo convertirle a River con todas las camisetas que vistió.

Al mismo tiempo, en el banco de los suplentes estaría Pablo Ledesma, otro que tuvo tres conquistas enfrentando al conjunto de Nuñez. El primero fue de penal en la definición por penales en la Copa Libertadores 2004, el segundo lo hizo en el verano de 2005 y el último -el más recordado por ser el gol más tempranero en la historia de los superclásicos- fue en el 2007, a los 45 segundos de empezado el partido.

Por último, Juan Sánchez Miño y Daniel “Cata” Díaz se colgaron una medalla en el último verano. El mediocampista marcó el empate -de tiro libre- en Mar del Plata, mientras que el defensor tuvo su grito en Mendoza en la derrota por 2 a 1.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts