Últimas Noticias
  • No items

Boca se hizo fuerte en el sur

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Tras un primer cuarto bastante flojo, Boca Juniors dio vuelta la historia y se impuso como visitante a Lanús por 97-84, en el partido que inauguró la 29º fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
Marcos Delía fue la figura del ganador con 21 puntos (9/15 dobles y 3/3 libres), 7 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo. Los otros destacados en la visita fueron Selem Safar con 21 puntos (5/7 triples), Alejandro Diez (14 puntos) y Luis Cequeira (12 puntos y 10 asistencias).

Lanús fue el claro dominador del primer cuarto, porque salió con actitud, metió presión atrás, aseguró el rebote en su tablero y lastimó de contra cada vez que se lo propuso. Boca fue un mar de dudas, extremadamente flojo en defensa, y salvo Delía (9), fracasó sistemáticamente en cada ofensiva. Como Proby, Mázzaro y Eslava estuvieron muy finos en ataque, el granate sacó una renta de entre diez y doce puntos (llegó a ganar 23-11).

Entre el final del primer período y el desarrollo del segundo, Boca revirtió su imagen con un juego más solido, metió presión y sobre todo fue mucho más certero, especialmente de larga distancia. Alejandro Diez fue el puntal con dos triples, el hombre más determinante en la visita, que además contó con el buen trabajo de Aguerre en el perímetro y de Delía en el poste bajo. Lanús mantuvo su juego prolijo en ataque, pero dejó muy descubierta su primera línea, y eso le terminó costando la diferencia que había logrado. Boca pasó al frente con un triple de Aguerre cuando restaban 2m58s. Con un buen manejo de Faggiano y Cequeira, la visita se fue al descanso largo ganando por tres: 49-52.

El tercer cuarto fue equilibrado y entretenido en su mayor parte, hasta que Boca encadenó un parcial de 6-0 en menos de un minuto (61-67), siempre liderado por Cequeira. A Lanús se le cerró el aro al no poder superar la defensa visitante. El partido cayó en un pozo, y fue Boca el que supo sacarle provecho para incrementar la ventaja al finalizar el tercer segmento: 67-74.

En el último capítulo Boca se encargó de liquidar el pleito. Apareció Selem Safar con su puntería. El escolta fue el artillero para ir quebrando el trámite. Lanús se sostuvo con Eslava, pero siempre sin poder descontar la renta de diez puntos que manejó la visita.

Boca va a visitar el 5 de abril a Gimnasia de Comodoro, por la última fecha de la fase regular, para luego iniciar el camino de los playoffs.

La síntesis
Liga Nacional – fecha 29 de la fase regular.
Lanús 84: Hernando Salles 7, Julio Mázzaro 17, Lorrenzo Wade 19, Ariel Eslava 17 y Demetrius Proby 22 (formación inicial); Sebastián Orresta 0, Martín Cuello 0, Julián Aprea 0 y Germán Fernández 2. Entrenador: Miguel Volcan Sánchez.
Boca Juniors 97: Luis Cequeira 12, Selem Safar 21, Gary Flowers 7, Federico Aguerre 9 y Marcos Delía 21 (formación inicial); Alejandro Diez 14, Lucas Faggiano 4, Patricio Prato 7 y Facundo Vallejos 2. Entrenador: Carlos Duro.
Cuartos: 31-25, 18-27, 18-22 y 17-23.
Arbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Antonio Rotili, Lanús.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts