Últimas Noticias
  • No items

Gago y su camino sinuoso hacia el Mundial

Sin rodaje en el Valencia de España, Fernando Gago decidió regresar al fútbol argentino en busca de continuidad de cara al Mundial de Brasil. Por el contrario, en este último año y medio, el volante central sufrió cinco lesiones y apenas llegó a disputar el 46,66% de los partidos oficiales. En el último semestre había logrado mejorar sus presencias hasta que sufrió el esguince en la rodilla izquierda el último domingo en Santa Fe.

Gago retornó al fútbol local en enero de 2013 para sumarse a préstamo al Velez de Ricardo Gareca. Pese a la polémica que generó su desplante a Boca, el volante sólo pudo jugar 7 de los 28 partidos que tuvo el elenco de Liniers en ese semestre. El 26 de febrero sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, del que volvió a resentirse el 22 de marzo siguiente.

Tras la pálida imagen dejada en Velez, “Pintita” terminó recayendo en La Boca a mediados de 2013: la dirigencia xeneize desembolsó 1.500.000 euros por el 50% de su pase y le firmó un contrato por tres temporadas. Luego de un primer semestre con lesiones y ausencias, el socio de Lionel Messi se terminó asentando en el Torneo Final 2014.

En Boca, sus presencias mejoraron considerablemente aunque se le cuestionó su nivel futbolístico. De 32 partidos posibles, Gago disputó 21 encuentros con la camiseta de Boca aunque no logró eludirle al raid de lesiones que lo persiguieron en el último tiempo.

En el segundo semestre de 2013, el volante sufrió otros dos desgarros: el 7 de octubre, nuevamente en el recto anterior derecho y el 1ero de noviembre, en el bíceps femoral de la pierna derecha. En ese certamen, llegó a disputar 10 encuentros de las 19 fechas del Torneo Inicial.

Por su parte, en este 2014, Gago venía teniendo asistencia perfecta en el campeonato local con 11 presencias sobre 13 partidos posibles. En la 6ta fecha no estuvo ante Olimpo por el amistoso de la selección ante Rumania, mientras que en la 8va se perdió el partido ante Argentinos por acumulación de tarjetas.

Este último domingo, cuando parecía que podría ser preservado por Bianchi, Gago sufrió un esguince de rodilla grado 2, con lesión parcial del ligamento colateral medial de rodilla izquierda. El tratamiento de rehabilitación podría durar entre 45 y 60 días, de modo tal que llegaría con lo justo al debut ante Serbia en el ansiado Mundial de Brasil 2014.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts