Últimas Noticias
  • No items

Tabla de clasificación a la Sudamericana

Boca se juega en las últimas cuatro fechas del torneo final, su posibilidad por volver a participar de un torneo internacional. La Copa Sudamericana. La que ya supo ganar en las ediciones 2004 y 2005.

En la tabla de clasificación, no figuran los que participan de la Copa Libertadores 2014, con la salvedad de que Lanús ya se encuentra automáticamente clasificado por ser el campeón de la Sudamericana 2013, y San Lorenzo quien puede clasificar si gana la  “Super final” contra el campeón del Torneo Final.

“No la miro esa tabla. Ni sabía que estábamos como posibles clasificados a la Sudamericana. ¿Por qué no la miro? Porque con todo el respeto que me merece la Sudamericana, la Copa Libertadores es la Copa Libertadores” Había dicho el “Virrey” en una conferencia de prensa a fines del mes de Mayo.

Pero la dirigencia está más que interesada porque Boca consiga su boleto para jugarla. Desde lo deportivo, esta gestión necesita una consagración para poder saldar ese déficit de triunfos que se viene haciendo esperar. Y además, podría sumar una estrella internacional que se viene postergando desde el año 2008. No solo eso. Analizando la Libertadores, que de por si siempre tendrá asegurado ese grado de pasión que caracteriza al fútbol sudamericano, no se observan equipos de gran nivel como sucedió en versiones anteriores.

Y la Sudamericana, considerada por muchos (incluso por Bianchi) como un torneo de segunda categoría, tampoco se vislumbra como un evento que mejore la imagen que está dejando esta deslucida Copa Libertadores. Incluso el año pasado el conjunto de Guillermo, no se despeinó demasiado para salir campeón. Es decir, en los últimos años no demanda tanto esfuerzo esta “ajada” Copa internacional.

Ganarla significaría una clasificación directa para tres competiciones que cambiarían totalmente el panorama institucional. Calmaría los nervios de los hinchas, y las relaciones entre dirigentes y cuerpo técnico. De aquí a un año, podría disputar la Copa Suruga Bank contra el campeón de Japón en Agosto del año próximo, La Recopa 2015 frente al ganador de la Libertadores 2014, y su pase automático para la Copa Libertadores 2015.

Y como si esto fuera poco, esta tendencia a querer concursar en este certamen, deja un rédito más que interesante en cuanto a los números. De llegar a la final, el club recibiría 760 mil dólares. Y de poder consagrarse, embolsaría 700 mil dólares más. Lo cual solventaría bastante, el esfuerzo económico que piensa realizar la comisión directiva para el libro de pases durante el mundial.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts