Últimas Noticias
  • No items

Se complicó la serie para el xeneize

Basquet: El Xeneize hizo valer su localía

Gimnasia Indalo volvió a ganar un enorme partido en el Socios y empató la serie con Boca cuando todos los daban por muerto por las complicaciones de lesiones. Fue 72-60 con 23 puntos y 16 rebotes del “Jefe” Sam Clancy que ya es ídolo mens sana. El domingo habrá definición en la Bombonerita y el “verde” irá con su corazón a tratar de escribir la historia.

Boca comenzó mejor en el partido, con mucha presión en defensa sobra el perímetro para evitar tiros de tres y penetraciones y ágil en ataque para buscar a Battle. En Gimnasia Clancy muy efectivo desde el comienzo, convirtiendo ocho de los primeros diez puntos debajo del tablero. Tal cuál sucedió en el partido anterior, el “verde” encontró fácilmente la clave en defensa y mejoró la triangulación en ataque para que, con inteligencia Nico De Los Santos convirtiera doble y triple y doble para pasar al frente con un parcial de 11-0. El local pudo haber aumentado porque Byron Johnson robó dos pelotas claves pero Cassinelli y De Los Santos erraron sus tiros de tres. Era tiempo para pedido de minuto de Carlos Duró. El reto tuvo su efecto: al regresar Cequeira cortó la racha con un doble y Flowers embocó su segundo triple para ponerse 17-16. Johnson, de buen primer tiempo en rebotes y robos, tuvo dos libres que erró y el cuarto se cerró más parejo de lo que pareció.

Gimnasia arrancó muy concentrado el segundo cuarto, con Cavaco ya en cancha que fue clave con un doble y triple. También Scala entró efectivo con doble y triple para poner el partido 25-18. Cequiera lo bajó con demasiada vehemencia a Johnson cuando estaba por tirar solo luego de una corrida y el norteamericano, lesionado, debió ser reemplazado por Cassinelli. Los jugadores de Boca comenzaron a discutir todos los fallos y calentaron el Estadio. El “verde” se motivó y continuó su racha positiva aprovechando el nerviosismo del rival y sacó once de ventaja. Duró puso a Delia y Diez por un fastidioso Battle y por Flowers, al que le cobraron técnico tras una disputa con Nico De Los Santos. En ataque Delia respondió con seis puntos, pero en defensa, Clancy se divirtió un rato quebrando la doble marca.

En el tercer cuarto el partido se enfrió desde la falta de efectividad. Sólo un triple de Scala y un doble de Cequeira en los primeros seis minutos. En el medio, volvió Johnson para colaborar con la toma de rebotes y Boca intentó triangular más la pelota de la mano de su base, pero lo hacía sin llegar a convertir. Pese a un triple de Safar, Boca comenzaba a frustrarse y lo reflejaba en la actitud de algunos de sus jugadores con muestras claras de nerviosismo. En los minutos finales mejoró la eficacia de ambos. Cavaco con un triple y De Los Santos con doble y triple fueron claves. Sobre el cierre entró Valicenti para dar descanso a Clancy y el juvenil respondió muy bien en defensa para evitar un mayor acercamiento de Boca que había descontado con Battle desde la línea. El verde se fue al último descanso manteniendo una buena ventaja de once puntos.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Clancy se terminó de trnasformar en ídolo de la hinchada mens sana, no sólo por sus 23 puntos y 16 rebotes, sino también por su muralla defensiva y su liderazgo absoluto para hacerse cargo de todas las pelotas que queman. Con De Los Santos y Scala complicados con las faltas, entró el joven Álvarez y cumplió con doble, falta y simple. Boca arriesgó y llegó a descontar a siete con Cequiera, Faggiano y Battle. Pero el “verde” lo aguantó con inteligencia y un corazón enorme, ya sin piernas y con los jóvenes en la cancha. Fue 72-60 en una victoria trabajada con garra y convicción, siempre con un plantel corto, para empatar la serie y forzar a un quinto partido que será digno de alquilar balcones el próximo domingo en la Bombonerita. El juego está abierto y el “verde” ya no se conforma.

Síntesis
Gimnasia Indalo (72): Santiago Scala 9, Nicolás De Los Santos 18, Exequiel Cassinelli 0, Byron Johnson 2 y Samuel Clancy 23 (fi). Diego Cavaco 17, Leandro Valicenti 0 y Gonzalo Álvarez 3. Enzo Amado y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García.
Boca Juniors (60): Luis Eduardo Cequeira 13, Selem Safar 8, Patricio Prato 3, Gary Flowers 6 y Robert Battle 19 (fi). Lucas Faggiano 6, Marcos Delia 5, Alejandro Diez 0. Rodrigo Funes y Facundo Vallejos no ingresaron. DT. Carlos Duró.
Parciales: 17-16/ 41-31 (24-15)/ 54-43 (13-12) y 72-60 (18-17)
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores, Comodoro Rivadavia.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts