Últimas Noticias
  • No items

Angelici anunció el convenio de juveniles con China

Angelici anunció el convenio de juveniles con China

El presidente de Boca Daniel Angelici anunció el lanzamiento de un convenio con el gobierno de la ciudad de Beijing para promover la formación de futbolistas juveniles de China en Argentina.

La iniciativa fue presentada durante una conferencia de prensa que se realizó hoy miércoles en el hotel Intercontinental y también contó con la presencia del ministro de Cultura, Han Mengtang y el delegado del ministerio de Beijing, Zhang Xiaotian y la vicejefa de gobierno de la ciudad, María Eugenia Vidal. El proyecto “Cumplir el Sueño de Fútbol Chino-Jiaduobao” une al club con la Alcaldía de Beijing a través de su Dirección Municipal de Deportes y cuenta, además, con el patrocinio de Jiaduobao, la bebida más popular y de mayor venta en China (JDB).

El acuerdo facilitará la llegada a la Argentina de 60 jugadores de la Selección Juvenil de Beijing que pondrá en marcha un plan de entrenamiento futbolístico en instalaciones de Boca. Una de las tandas de chicos ya está en el club, cumpliendo con entrenamientos, partidos amistosos y recorridos culturales. “En este convenio de colaboración deportiva nos comprometemos para que puedan seguir viniendo jóvenes a vivir la experiencia Boca”, dijo Angelici, que aprovechó a darle la bienvenida oficial a la delegación que está en la pensión de intercambio.

El objetivo del convenio es dar el puntapié inicial para desarrollar un proyecto de formación futbolística de largo plazo que le permita a China perfeccionar la preparación de sus jugadores en el aspecto físico y en el manejo de técnicas de juego y en el armado táctico.

Una segunda fase del acuerdo prevé el envío de directores técnicos argentinos a Beijing con la idea de que profundicen allí la tarea formativa y puedan acercar sus conocimientos también a los entrenadores chinos.

Boca Juniors Oficial

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts