Últimas Noticias
  • No items

Las chances de Boca para la Libertadores 2015

Desde la derrota por penales en la definición con Newell’s por los 4tos de final de la Libertadores 2013, que en Boca se realizan cálculos para volver a participar y obtener una nueva posibilidad de conquistar América.

Si bien es un tema que sonó constantemente desde principio de año, en la última semana se apagó una de las posibilidades con la eliminación por Copa Argentina a manos de Huracán, pero resurgió una chance que difundió la AFA en las últimas horas. Un desempate con Vélez en diciembre, por ser los dos equipos con mayor cantidad de puntos en la tabla general de la Temporada 2013/2014. Ambos sumaron 61 puntos, pero los de Liniers obtuvieron una diferencia de goles a favor de 16, mientras que los de Bianchi consiguieron una ventaja de 11 tantos. Más allá de la polémica que generó esta nueva alternativa para los “Xeneizes”, por lo repentina de la decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se puede decir que Boca se encuentra a un partido de clasificar a la máxima competencia continental.

Pero de todas formas, dependiendo de resultados propios y ajenos en el segundo semestre del año, quizás no haga falta un desempate con el conjunto del “Turu” Flores. Repasamos las oportunidades de clasificación directa a la fase de grupos:

_Campeón del Torneo de Primera División.

_ Que River o Véléz ganen el Torneo de Primera División.

Clasificación al repechaje:

_Mejor equipo Argentino en la Copa Sudamericana.

_Mejor equipo Argentino en la Copa Sudamericana después de River.

_San Lorenzo Campeón de la Copa Libertadores 2014.

De darse alguna de las probabilidades para clasificar al repechaje, tanto Boca como Vélez, se disputarán solo la clasificación a la primera fase. Es decir, el ganador del desempate jugará en la fase de grupos y el perdedor el repechaje.

 

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts