Últimas Noticias
  • No items

Moscariello: “En febrero podríamos tener el campo de juego de la Bombonera en condiciones”

El vicepresidente de Boca, Oscar Moscariello, charló extensamente con “Dale Bo…” programa que se emite los lunes a las 14 por AM 570, y comentó sus sensaciones en cuanto al partido frente a Racing que fue suspendido, y adelantó la fecha para las reformas del campo de juego de la Bombonera: “Boca quería terminar el partido. Tanto el comienzo, como la decisión de terminar o interrumpirlo, fue una determinación del juez y nosotros la respetamos. Hace muchísimos años que Boca tiene problemas con el drenaje. Sabemos lo que tenemos que hacer para que el campo de juego esté en condiciones. Lo íbamos a hacer en el receso que hubo en el verano pasado, pero no se pudo hacer por distintos compromisos que Boca tuvo. Lo haremos a fin de año cuando finalice este torneo”, y agregó: “Se necesitan alrededor de 90 días. Hay que levantar todo el césped para hacer los trabajos que están previstos. Si hacemos todos los trabajos que tenemos que hacer, en febrero podríamos tener el campo de juego de la Bombonera en condiciones“.

Por otra parte, comentó su percepción sobre el momento futbolístico actual: “Recuperamos la confianza. Algunos comentarios de algunos periodistas fueron maliciosos. Los jugadores siempre han tenido las ganas y la voluntad de ganar. Carlos (Bianchi) no tuvo lo que en otra época lo acompañó. Estamos en una etapa nueva, y quiero que miremos para adelante. Estamos recuperando la mística y estamos contentos”.

Recordando la semana en la que finalizó el vínculo entre el conjunto Xeneize y el Virrey, el directivo de Boca expresó: “Sé de la conversación que tuvo Daniel (Angelici) con Carlos (Bianchi). Cuando Daniel se reunió con la comisión directiva, opinamos de otra manera y decidimos en conjunto. No hay decisiones unipersonales. A veces las críticas que uno recibe las toma como injustas. Siempre hay una cuota de responsabilidad de los dirigentes cuando las cosas no salen bien.  A veces uno cree que son apreciaciones injustas, porque en definitiva el dirigente no puedo hacer otra cosa más que proveerle a quienes tienen la responsabilidad de entrar al campo de juego todo aquello que se le pide, se le solicita o se le exige. Y bueno, a veces la tribuna se la toma con nosotros y es preferible antes de que se la tome con los chicos que son los que transpiran la camiseta”. Y además, reconoció que se vive un ambiente diferente: “Hasta a uno le cambia también la actitud, porque sabe que el esfuerzo que uno hace todos los días, se ve coronado con lo que uno espera, que es que tu camiseta gane. Eso también es lo que quieren los socios, así como también quieren tener un club ordenado y que esté a la altura de los mejores equipos del mundo”.

Más allá de querer esquivar el tema “Riquelme”, se tomó unos minutos para referirse al ídolo del club:  “Román forma parte de otra institución a la que respeto y quiero. Es una etapa que hemos dado por superada, a la cual no vamos a volver. Yo sé lo que significó y significa. Porque no soy solo dirigente, sino también soy hincha de Boca. Yo en su momento aclaré cual era mi sentimiento, así que prefiero no volver a tocar el tema”.

Sobre el Virrey, también dijo: “Con respecto a Bianchi, ustedes también saben el valor que tiene Carlos para Boca. Eso no lo va a cambiar nadie. Pero todas las salidas son traumáticas. El reclamo que se nos hacía por un lado, también genera estas dificultades. Uno como hincha piensa con el corazón, pero el dirigente está para decidir con la razón. Comprendo todas las críticas, pero esto es así. Muchas veces uno toma decisión en función de lo que dicta el sentimiento. Pero otras veces uno tiene que pensar en frío. La historia juzgará, y la historia juzga por resultados. Mis sentimientos por lo que Carlos y Román le dieron a Boca, no van a cambiar”.

A raíz de la concesión del Museo “De La Pasión Boquense”, manifestó: “Se nos criticó por la concesión del museo. Nosotros pasamos de cobrar 25mil pesos mensuales, a 250mil. Y todo pagado por adelantado. La prioridad era construir el centro de alto rendimiento, y creemos que el adelanto del dinero nos venía muy bien para financiar parte de esa inversión. Creo que hemos tomado una muy buena decisión con el ingreso del dinero, y con la puesta en  valor que va a tener el museo, que será una obligación que tendrá a cargo el concesionario. Nosotros tomamos una decisión que tiene otras prioridades. Necesitamos tener un lugar propio, como el centro de alto rendimiento. Es un proyecto prioritario para Boca. El presidente viajó al exterior para interiorizarse, y eso hoy en día es prioridad. El museo ya estaba concesionado, nosotros no hemos cambiado nada. Pero el adelanto del dinero era importantísimo pensando en ese proyecto”.

Para ir cerrando, opinó sobre la relación entre los integrantes que hoy son autoridad en Boca, y de pasó envió un mensaje a la oposición: “No percibo divisiones. Veo afecto y cordialidad entre todos los miembros de la comisión directiva. Sí hay en Boca, muchas agrupaciones que están trabajando pensando en las elecciones del 2015. Algunos con buenas armas como corresponde. Y otros, con cosas de muy bajo nivel. Hay gente que tiene una carga de resentimiento muy grande porque perdió la elección pasada, y está ansiosa de buscar revancha. Pero está buscando revancha sobre cuestiones que no tienen nada que ver con lo institucional y lo deportivo”.

Por último, aclaró los rumores que lo señalan a él y a Daniel Angelici como hinchas de otros clubes: “Son falsedades que hacen correr por las redes sociales y algunos medios lo levantan. Pero me tiene sin cuidado. Si hay algo que tengo que decir y estoy muy orgulloso, es que si hay algo que ha construido mi relación con mi padre, fue la pasión por Boca Juniors. Vivíamos en un pueblo, y nos recorríamos 270 kilómetros para ir a la cancha. Esos comentarios me parecen que son de una maldad absoluta. Lo mismo le ha pasado a Daniel que tiene una historia muy cercana a Boca. Su padre fue uno de los empleados que ha tenido Alberto Armando. Daniel vivió y respiró Boca Juniors. Las circunstancias de la vida, lo llevó a enamorarse de una mujer hincha de Huracán, y por esas razones, y ustedes saben, las mujeres a veces hacen que uno cruce la línea, y a Daniel dicen que se lo vio alguna vez en la cancha de Huracán. Pero eso no tiene nada que ver”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts