Últimas Noticias
  • No items

Arruabarrena: “Tenemos que mejorar en todas las facetas”

Rodolfo Arruabarrena, charló con la prensa luego de la victoria ante Quilmes 1 a 0 en conferencia, y destacó el empujón anímico que significa llegar al monumental habiendo obtenido un resultado positivo: “Lo más importante fue el triunfo. Haber podido mantener el arco en cero y levantarnos después de una derrota que dolió mucho como contra Racing. Pero después sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas. Hicimos algunas cosas bien y otras que no, que habrá que trabajar. No estamos satisfechos porque tenemos que mejorar en todas las facetas”.

Si hay algo en lo que sobresale el Vasco, es en la autocrítica. Y esta vez no fue la excepción a pesar del triunfo: “Estuvimos algo imprecisos en el primer tiempo en los últimos metros. También acelerados. Y después, cuando nos pusimos en ventaja, no supimos aprovechar los espacios que dejó Quilmes. Ellos trabajan bien la pelota parada, tienen gente de buena estatura y teníamos que tener cuidado con eso. Está claro que tenemos que mejorar de cara al clásico”.

Si bien fue un diálogo post partido con Quilmes, la atención desde que pitó el árbitro, y durante toda esta semana, se la llevará el Superclásico, y el entrenador de Boca ya se lo comienza a imaginar: “Es verdad que ellos presionan bien. Nosotros también presionamos bien. Y bueno, va a haber pressing en todos lados entonces… Ahí habrá que trabajar. River tiene jugadores de mitad de cancha hacia adelante que desequilibran y habrá que tener cuidado, además presionan mucho la salida. Habrá que tratar de saltear esa línea de presión, entonces, con pases filtrados o buscando a los delanteros para que aguanten la pelota”.

Por último, no quiso dar indicios con respecto al equipo que estará desde el primer minuto en el Monumental: “Veremos cómo estamos en la semana, las caras, cómo rinde ellos en el día a día… No tenemos muchos secretos. Puede haber variantes pero la mejor manera de ganar es buscar el arco rival. Nosotros pensamos en el arco rival sea el sistema que sea, el número que le quieran poner. El equipo se está repitiendo por nombres, pero tengo soluciones de afuera que si los de adentro no rinden puedo hacer los cambios que necesite. No es que he encontrado el 11. Son los jugadores los que se ponen y se sacan en cuanto a su rendimiento. Es bueno repetir, pero ellos saben que no hay que dormirse y que siempre hay otro compañero que tiene ganas de entrar”.

Dejá tu comentario

About The Author

Seguime en twitter @lucianita

Related posts