Últimas Noticias
  • No items

Werner será el sexto arquero que debutará en un superclásico

A menos de seis meses de concretarse su llegada a préstamo, Axel Werner tendrá la posibilidad de debutar en el arco de Boca: su estreno será nada menos que en un superclásico ante River en el Monumental. El ex Atlético Rafaela será el sexto arquero en la historia que se presenta oficialmente ante River y, con sólo 20 años, será el más joven en hacerlo.
Desde mañana, Werner pasara a engrosar la lista de arqueros que debutaron en un superclásico. Anteriormente, José María Castro (en 1956), Rubén Sánchez (en 1966), Carlos Biasutto (1975), Carlos Navarro Montoya (en 1988) y Pablo Migliore (en 2006) habían tenido su estreno ante el Millonario.
A continuación, una breve reseña de cada uno de esos superclásicos con debut en la portería:
En 1956, Castro tuvo su debut con 25 años en una derrota por 2 a 1 en el Estadio Monumental. Los goles del local fueron convertidos por Zárate y Labruna, mientras que Angelillo había marcado el empate transitorio para el xeneize.
En 1966, mientras el plantel profesional disputaba la Copa “Mohamed V” en Marruecos, el DT Néstor Rossi apostaba por el estreno de Sánchez, que tan sólo tenía 21 años. En aquel encuentro en el Monumental, el local se impuso por 2 a 0 con goles de Mas y Onega.
Biasutto tuvo su primer partido con 29 años en 1975 con Rogelio Dominguez como entrenador: fue derrota 2 a 1 en la Bombonera con goles de Gonzalez y Luque para la visita y de H.Sanchez para el xeneize.
Ya en 1988, con Omar Pastoriza en el banco de suplentes, se produjo el debut de Carlos Fernando Navarro Montoya. A sus 22 años fue el primer arquero debutante en poder superar al Millonario. Aquél partido fue 2 a 0 con goles de Perazzo y Graciani, que terminó expulsado en el Monumental.
Por último, en 2006, Alfio Basile tiraba a la cancha a Pablo Migliore tras la expulsión de Roberto Abbondanzieri. El partido, jugado en la Bombonera, terminaría con un empate agónico de Martín Palermo, tras un penal sobre Guillermo Barros Schelotto.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts