Últimas Noticias
  • No items

La crisis de los laterales derechos

Varios jugadores han pasado por esa posición luego de la ida del “Negro” Ibarra. Boca con Buffarini intentará cubrir uno de los puestos más difíciles de ocupar.

El puesto del lateral derecho es difícil de cubrir en varios clubes e incluso en la propia selección argentina. Y si bien Boca ha contratado muchos jugadores desde el último partido de Hugo Benjamín Ibarra, el referente xeneize de las últimas décadas en esa posición, nunca lo pudo cubrir definitivamente.

En un informe que desarrolló el periodista Facundo Terres Grimaldi, muestra los jugadores que han sido contratados en esa posición desde el 2010 hasta la actualidad:

Luego del retiro de Hugo Ibarra, en la gestión de Borghi se contrató a Christián Cellay, quien podía jugar de central o de lateral derecho y que en ninguna de las posiciones pudo hacerse fuerte.

Posteriormente, ya en la gestión de Julio Cesar Falcioni, el contratado para intentar cubrir esa posición fue Franco Sosa, quien también recibió muchas críticas en ese puesto, quedando libre al finalizar su contrato con Boca y siendo contratado por Gimnasia Esgrima de Jujuy. Además, se compró a Emiliano Albin, con paso discreto en el club.

Ya en la gestión de Carlos Bianchi (2013/14) el contratado fue Hernán Grana, corriendo la misma suerte que los anteriores mencionados.

Por último, en la gestión del “Vasco”Arruabarrena, Boca incorporó 3 laterales derechos, Gino Peruzzi, Leonardo Jara (que en realidad fue buscado como volante por la derecha) y José Fuenzalida, otro polifuncional que solicitó el “Vasco” para cubrir distintas posiciones.

Con la cantidad de refuerzos, recordemos que han pasado otros jugadores en esa posición como por ejemplo Roncaglia, pero no han sido refuerzos de otros clubes, Boca tiene una estadística de comprar un lateral derecho cada 410 días. Algo así como un lateral por año.

Guillermo intentará cortar esa racha con el lateral que viene solicitando hace varios mercados de pases, en este caso llega a los 29 años de edad y con poco rodaje en los últimos meses. ¿Lo conseguirá?

 

 

 

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts