Últimas Noticias
  • No items

Boca comienza la Superliga sin un planteo táctico definido

Guillermo termina esta pretemporada sin un planteo preferido. Prueba el 4-2-3-1 y el 4-4-2 y ninguno le da resultado. ¿Cómo se vuelve al equipo ganador?

Ya terminó la pretemporada, ahora comienza los partidos por la Superliga, luego por la Copa Libertadores y lamentablemente se observa a un equipo xeneize que no tiene un planteo elegido para establecer los partidos.

Por un lado, a lo largo de los dos primeros partidos amistosos Boca probó con el 4-2-3-1.Ese planteo es el que eligió Guillermo ya que al contratar a Tevez se le hacía difícil colocarlo en el esquema que venía utilizando. Luego, con la lesión de Pablo Pérez se dio cuenta que Nández no está cómodo con ese planteo y prefirió probar el 4-3-3.

Con ese planteo, y Tevez de delantero central, no duró mucho, apenas 60 minutos del superclásico. Y tuvo que modificar sacándolo a Julián Chicco y colocándolo a Ramón “Wanchope” Ábila para que juegue de delantero central y Tevez retroceda un poco en búsqueda de un delantero que concrete las jugadas de peligro.

De esta manera Guillermo tiene todo una incógnita para comenzar el 2018 de la Superliga, lo más seguro es que comience con el planteo que utilizó el año pasado, 4-3-3. Pero tendrá que definir los artistas que lo compongan, entre otras cosas determinar si Tevez o Wanchope Ábila será el delantero central frente a Colón.

Dejá tu comentario

About The Author

Related posts